Seminario Análisis y Montaje de obra III
13:00 08/28/2019 to 18:00 08/31/2019

flyer GandiniEl coreógrafo y bailarín Fabián Gandini brindará un seminario de danza contemporánea en el IUPA, del 28 al 31 de agosto.

La propuesta será curricular para estudiantes de Danza Contemporánea.

SEMINARIO: Análisis y Montaje de Obra. Un tiempo por fuera de la urgencia es el tercer módulo de esta propuesta, que Gandini, creador de Contenido Bruto, trae nuevamente a IUPA.

“Vamos a analizar los principios que sustentan y vinculan los modelos de representación ya establecidos, como también los nuevos lineamientos estético-formales de la praxis artística, de los últimos años. Considerando el cambio que provoco, este último, sobre el sentido y significación en la manera de percibir y construir un material en las artes escénicas. Por lo tanto, se buscara analizar y descomponer, de forma teórico-práctica, cada uno de estos tres pilares (Obra de Arte, Intérprete y Espectador) para abordar el proceso de montaje de una obra y las distintas herramientas”, señala el proyecto del artista.

La propuesta tendrá un cupo de 30 lugares. Pueden realizarlo también egresados, docentes y demás estudiantes de Artes del Movimiento.

Horarios y lugar

Del 28 a 31 de agosto, aula 53. De 13 a 18 horas.

Inscripciones: Curriculares en Departamento de Alumnos. Demás estudiantes y otros públicos: Secretaría de Extensión.

Fabián Gandini posee amplia experiencia tanto como intérprete como creador escénico. Actualmente ejerce como titular de la cátedra “Producción y Montaje III” y Corporal II, ambas de la Universidad Nacional de Artes. Dicta seminarios de Danza con orientación en Producción, Improvisación /Composición y Técnicas Contemporáneas en Argentina. “Por qué nos gustan tanto las luces” y En la boca de la tormenta son dos de sus últimas obras como intérprete. Ha ganado la beca del Fondo Nacional de las Artes, del Instituto Prodanza.

Tipo de evento