Seminario El lenguaje del tango
10:00 05/15/2019 to 17:00 05/17/2019

El pianista y compositor Exequiel Mantega y la flautista y docente Paulina Fain traen esta propuesta, destinada a músicos interesados en tango. El Dúo Fain Mantega se formó en 2004 y conformó sus propias composiciones abarcando desde el tango al folklore y a temas totalmente nuevos.

Este seminario intensivo abordará El lenguaje del tango como impulso creativo, desde el miércoles 15 hasta el viernes 17 de mayo. Además, ese viernes, brindarán un concierto a las 21 horas en Auditorio IUPA, con entrada libre y gratuita.

De 10 a 12 h y de 14 a 17 h. SUM Italia Unida

Inscripción

Curriculares (estudiantes del departamento de música del IUPA): en Departamento de Alumnos, de 9 a 12 con Romina.
Egresados, docentes y externos, estudiantes no curriculares: En Sec. de Extensión.

Quienes realicen el seminario, deberán estudiar estas partituras

Costos *
Curriculares $0
Alumnos IUPA $200
Egresados $250
Profesores $350
Externos $500

BIO de los docentes

Este Dúo grabó su primer disco llamado “+ TANGO” que obtuvo una excelente repercusión del público y la crítica en 2005. En 2007 ganó el concurso de Bares Notables.

En junio 2008 el Dúo editó por EPSA Music su segundo disco, llamado “Secretos en Reunión”, que incluye en su mayoría composicones originales de Fain y de Mantega. Dicho disco tiene la

particularidad de poseer en su interior las partituras de las obras originales. Con Fain-Mantega realizó 6 giras Europeas realizando mas de 100 conciertos y seminarios. Las giras Europeas contaron con el apoyo de la Cancillería Argentina. En 2007 junto a Exequiel Mantega, compuso la música completa (90 minutos) y original del espectáculo “Estación: Tango!” que se estrenó en Suiza y Alemania en dicho año.

www.fain-mantega.com.ar

Ezequiel Mantega estrenó 10 arreglos sinfónicos de composiciones propias y tangos tradicionales

para la Banda Sinfónica de Tucumán en 2009 y previamente traqbajó como director de orquesta de la comedia musical “Los Productores” (300 funciones) junto a Enrique Pinti y Guillermo Francella en el Teatro Lola Membrives como asistente de dirección de Gerardo Gardelín.

Compuso y dirigió obras las obras originales Desvío, La tonelada y Paralelo para el Ensamble sinfónico del primer encuentro internacional de Tango para Músicos (2014)

Paulina Fain, en tanto, es una reconocida flautista, compositora, docente y gestora cultural. Autora del libro “La Flauta en el Tango” y directora de la colección “Método de Tango”. Directora del encuentro de formación Tango Para Músicos y de Tango for Musicians at Reed College (Portland, Oregon).

• IUPA
  • contacto@iupa.edu.ar