Seminario Nuevos modelos de gestión cultural
09:00 06/12/2019 to 17:00 06/14/2019
Italia Unida, Sarmiento 1742 Get direction

seminario de Gestión Cultural en Italia Unida, con Juan AranovichLa cultura es uno de los ámbitos fundamentales de transformación y desarrollo social en nuestro territorio. Es preciso pensarla no sólo como la variedad de prácticas artísticas y sus implicancias, sino también como aquellas acciones enfocadas en problemáticas específicas de nuestro tiempo. En este contexto, creamos este seminario para pensar nuevas formas de colaboración, gestión y producción de procesos culturales.

De esto se trata el nuevo seminario Nuevos modelos de gestión cultural – Colaboración vs Competencia, que estará a cargo del gestor cultural Juan Manuel Aranovich y es completamente gratuito. Aranovich dirige el Club Cultural Matienzo en Buenos Aires.

Esta propuesta es financiada por la  Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) en el marco del Proyecto “Sinergias”, y se brindará entre el miércoles 12 y el 14 de junio en Italia Unida. El proyecto Puertas Abiertas realizó el contacto.

El seminario, curricular para estudiantes de todas las carreras (excepto Tecnicatura en Artes Audiovisuales y Tecnicaturas en Danzas) prevé potenciar su práctica artística y de gestión; proponer nuevas formas de gestionar cultura en lógica colectiva y facilitar herramientas para crear proyectos sustentables.

De 9 a 13 h y de 15 a 17 h en SUM Italia Unida (San Martín y Sarmiento).

Estudiantes curriculares: Departamento de alumnos.
Egresados, docentes y externos: Secretaría de Extensión (de 8 a 13 y de 14 a 19 h)

Bio de Juan Aranovich

Gestor y activista cultural, fan de la simpleza y el desarrollo de proyectos colectivos.
Estudios de Posgrado en Gestión y Política en Cultura y Comunicación en FLACSO,
psicología en la Universidad de Buenos Aires y Análisis de sistemas en la ORT.
Como gestor cultural es fundador y director del Club Cultural Matienzo de 2008 a la
actualidad también se desarrolla como docente de gestión y diseño de proyectos en UMET
y coordinador del curso de extensión “Cultura Potente” en Flacso.
Participante activo de MECA (Movimiento de espacios culturales y artísticos) y Cultura
Unida dentro de la ciudad de Buenos Aires.
Trabajó como líder de proyectos para empresas como Microsoft y Tenaris.

Como artista, su desarrollo es en obras multimedia e interactivas, con participación en
diversas instalaciones colectivas.

• IUPA