Seminario y Master Class con Claudia Groesman
09:01 09/04/2019 to 14:00 09/07/2019
Italia Unida, Sarmiento 1742 Get direction

Un seminario y una clase magistral serán las dos actividades que abordará la artista y docente Claudia Groesman.

La docencia en arte como práctica artística se titula su seminario, que se brindará del 4 al 6 de septiembre en Italia Unida.

Luego, el sábado 7, Groesman dará una master class en IUPA sobre la práctica artística pero focalizada en la institución escolar. ¿La docencia en arte y la práctica artística, que tienen en común?, se titula la clase. Esta master será GRATUITA.

Seminario

Pretende desarrollar una perspectiva de la pedagogía en arte que tenga en cuenta la formación y la experiencia artística de cada docente y su peculiar manera de construir los lineamientos de su práctica, y que desde esta perspectiva pueda desarrollar un criterio experimental a lo largo de su trayectoria pedagógica sin caer en cristalizaciones ni dogmatismos.

Horarios y lugar

Miércoles 4/9 y jueves 5/9 de 9 a 12 h y de 14 a 17 h. Viernes 6/09 de 9 a 12 y de 14 a 17 h. SUM Italia Unida.

Curricular para estudiantes de Profesorados del IUPA. Abierto también a docentes de artes, estudiantes de formación docente externos.

Curriculares $0

Egresados $250

Docentes: $350

Externos $500

Estudiantes curriculares: Departamento de Alumnos.

Docentes: Secretaría de Extensión del IUPA ( de 8 a 13 y de 14 a 19 h)

Master Class

El abordaje de contenidos incluye la práctica docente como práctica artística: diferencias con la pedagogía en arte basada en la expresión y con la tesis del arte como producción de conocimiento. Distinción de los
supuestos que condicionan la práctica docente desde una perspectiva artística: la demanda disciplinar y sistemática de la enseñanza escolar.

Horario y lugar: sábado 7/9, de 9 a 17 en aula 109. IUPA.

Claudia Groesman

Se formó ampliamente en danza contemporánea (con Margarita Bali, Susana Tambutti, Sandro Nunziata, Marina Giancaspro, Alejandra Libertella, Teresa Duggan, etc), teatro (Raúl Serrano, Augusto Fernándes, Mauricio Kartun, Alberto Ure) y transitó la carrera de psicología en la UBA.

Es Profesora de Enseñanza Media y Superior en Filosofía, graduada de la Carrera de Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras (UBA).
Forjó y dirigió el proyecto ENTRE, una acción poética con el movimiento entre adultos y niños en espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, subsidiado por el Instituto Prodanza entre 2010 y 2012, propuesta que luego llevó a otros públicos, como encargados de edificios y vecinos de distintos barrios.

• IUPA
  • contacto@iupa.edu.ar