Autoridades del IUPA participaron del CPRES en Bariloche

Gentileza

Gentileza

(19/8/16) El rector del instituto, Gerardo Blanes, la secretaria de Extensión, Lara Prytula, junto a personal de gestión de la casa de estudios viajaron a Bariloche para participar de las reuniones, charlas y talleres de capacitación de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) Sur.

Las actividades se desarrollaron en la sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). En efecto, la ceremonia de apertura estuvo a cargo del rector de la mencionada universidad,  Juan Carlos Del Bello, rector de la Universidad de Río Negro; Danya Tavela, subsecretaria de Gestión  y Coordinación de Políticas Universitarias y  Mónica Esther Silva, ministra de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.

La jornada contó con múltiples actividades. Entre ellas, el IUPA participó de programas y talleres en los qe se abordaron temáticas como las trayectorias académicas y estrategias de seguimiento; los programas de calidad universitaria; la rendición contable universitaria; los programas de voluntariado universitario, entre otros.

Los Consejos de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) fueron creados por el artículo 10 de la Ley de Educación Superior y constituyen una institución peculiar, dado que reúnen a todos los actores de la educación superior argentina: universidades nacionales y privadas, gobierno nacional y gobiernos provinciales.

Constituyen la única herramienta de coordinación horizontal del sistema de educación superior. Y desde 1995 han cumplido una importante labor como órganos de coordinación y consulta.