Avances en distintos aspectos institucionales del IUPA

Planes de estudio, procesos de institucionalización y un importante avance respecto de los ciclos de complementación curricular fueron dos de los ejes que autoridades del IUPA trabajaron el viernes pasado en dos reuniones que mantuvieron en Buenos Aires.

Durante la mañana, el rector Gerardo Blanes, la secretaria de Planeamiento Institucional, Julieta Rezával, y la coordinadora de la Secretaría Académica, Bettina Pinto Aparicio, realizaron una mesa de trabajo con la vicerrectora de la Universidad Nacional de las Artes, Diana Piazza ,y la prosecretaria de Asuntos Académicos de esa casa de estudios, Natalia Loreabrand.

«El IUPA y la UNA son las dos únicas universidades de artes del país. Con una historicidad similar en cuanto a procesos de institucionalización aunque en momentos históricos diferentes. En estas similitudes y diferencias es que compartimos el día 26 de mayo una mesa de trabajo», refirió la referente académica del IUPA.

Por la tarde, las autoridades del IUPA se reunieron con referentes de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria. Por parte del Ministerio de Educación de la Nación, participaron el director nacional de Gestión Universitaria, Paulo Falcón y la coordinadora de Evaluación Curricular, Verónica Salama.

En la reunión se conversó acerca de los planes de estudio universitarios del ámbito artístico, las nuevas normativas nacionales y los planes de ciclos de complementación curricular. A partir de una gestión eficiente por parte de la DNGU, y luego de haber concluido con todos los pasos curriculares y legales, el IUPA concluyó la tramitación de todos los planes de estudio universitarios elevados al Ministerio de Educación de la Nación, obteniendo así la validez nacional.

«Es un orgullo tener una institución reconocida con toda la oferta de planes de estudio con validez nacional. Asimismo, se están articulando los pasos legales y técnicos para poner en marcha los caminos para la adecuación curricular de quienes cuentan con títulos de nivel superior no universitario», señaló el rector Blanes, sobre la reunión.