Comenzó Patagonia Cine

Con palabras de autoridades y la proyección de Polvareda de un trovero, el primer largometraje de producción integral del IUPA, inició la muestra Patagonia Cine, un evento de tres días de duración para todo público, que además conmemora los 20 años de la carrera de Artes Audiovisuales (antes, Cinematografía y Nuevos Medios).

Cerca de las 10, el rector del IUPA, Gerardo Blanes, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los asistentes.

«Estamos felices de nuestro departamento. Esta muestra tiene como objetivo prioritario dar cuenta de lo que es el cine. Pusimos mucho el acento en este Departamento, porque convoca a la integración de todas las disciplinas artísticas», observó Blanes.

Asimismo, el rector describió a los estudiantes de esta disciplina como una «tribu solidaria, efectiva, hiperactiva, que trabaja aunadamente».

Se refirió, además, a la altísima inserción profesional de los egresados de las carreras audiovisuales. «La labor que hemos llevado adelante ha dado sus frutos», señaló el director del Departamento, Lisandro Martínez Geoffroy, quien además, mencionó a Gerardo Larrubia, primer egresado de la carrea, presente en el acto de apertura.

Martínez Geoffroy agradeció especialmente a Fundación Cultural Patagonia, por la cesión del auditorio, y al Consejo Federal de Inversiones, colaborador del proyecto. Además, hizo mención a las autoridades de la casa. Luego, refirió los detalles del cronograma de Patagonia Cine.

Por último, habló Mario Bravo, docente de Montaje y elegido, para esta ocasión, como director artístico de la muestra. «Hacer cine no deja de ser un acto de magia, que es lo que ilusiona al público», expresó.

Al cierre de los discursos, se proyectó Polvareda de un trovero, con el director Néstor Ruggeri presente en la sala.