Jornadas de Medicina del Arte

Desde la Secretaría de Investigación, Creación Artística y Posgrado del IUPA, y con el acompañamiento del Comité de Capacitación, Docencia e Investigación del Hospital “Dr. Francisco López Lima”, y la Unidad Docente Hospitalaria de la  la Facultad de Ciencias Médicas (FaCiMed) de la Universidad Nacional del Comahue, se realizarán las Jornadas de Medicina del Arte “Intermediaciones”.

Estas Jornadas se celebrarán los días 28 y 29 de junio en las instalaciones del Museo Patagónico de Ciencias Naturales (Av. Roca e Isidro Lobo).

El encuentro está destinado a estudiantes y docentes e investigadores de todos los Departamentos del IUPA, estudiantes de medicina de la región, médicos e integrantes de la comunidad de profesionales de la salud en general.

Estas Jornadas son abiertas y gratuitas, pero para su acreditación se requiere completar este formulario en línea, a través del cual los interesados podrán comunicar también sus expectativas sobre las temáticas de este encuentro.

Cronograma

La inauguración será el jueves 28 a las 8.30 en sede del Museo.

Jueves 28

9 a 14 – Aula 2

Viernes 29

11.30 a 14 – Aula 1 (auditorio)

14 a 18.30 – Espacio de Extensión (oficinas)

Desde el IUPA, la atención en la Medicina del Arte se ha visto propiciada por el desarrollo de Proyectos de Investigación bianuales, que centran sus estudios en la detección de afecciones propias de los artistas, y que asimismo proponen esquemas remediales de prevención aplicables tanto en los trayectos de formación del artista como durante su entrenamiento diario, una vez inserto en el mercado laboral.

Las Jornadas “Intermediaciones” procuran exponer un concepto actual y situado de la Medicina del Arte en el Alto Valle, en el que se combinen el tratamiento de las patologías que desarrollan los artistas por parte de los profesionales de la salud, el uso de las expresiones artísticas para la sanación y la prevención sanitaria, y las representaciones del arte en diversas áreas que atañen a la salud física y psicofísica.

El desarrollo del evento prevé:

  • charlas de especialistas en salud y artes,
  • videoconferencias con profesionales de la salud,
  • puestos de control de valores de glucemia y presión arterial, y detección de HIV mediante una prueba rápida, que funcionarán de manera simultánea con las actividades,
  • la presentación de los avances del ciclo “Investigaciones: arte desde el sur”.

 

Para descargar la gacetilla de prensa, hacé clic aquí

 

Rivadavia 2263, General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina / Teléfonos: (Secretaría) 0298 - 4432889 - (Extensión) 0298 - 4432323