Convenio con Educación para desarrollar prácticas docentes

El IUPA y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro firmaron hoy un convenio de colaboración para que los estudiantes de la institución puedan desarrollar prácticas docentes en las escuelas de todos los niveles y modalidades de la provincia.

El acuerdo, que fue formalizado hoy en Viedma entre la Directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Mercedes Jara, y el rector del IUPA, Gerardo Blanes, se realiza en el marco del compromiso asumido entre ambas instituciones «para diseñar y gestionar políticas de articulación y colaboración mutua para el crecimiento en la calidad de la educación, promoviendo el desarrollo de la educación artística».
A partir de esto, ambas partes se comprometieron a «generar las condiciones» para el desarrollo de esas prácticas docentes de los estudiantes del IUPA en las escuelas, según explicita un comunicado del Ministerio.