Conversatorio «El mundo de la percusión»

Con distintos referentes de la percusión a nivel nacional e internacional, el Departamento de Música invita a este conversatorio, un ciclo de cinco encuentros virtuales independientes destinado a estudiantes de IUPA, egresados, músicos y público en general.

El ciclo El mundo de la percusión contará con charlas de dos horas en cada encuentro, por plataforma Zoom. Cada encuentro otorga 2 horas de asignación libre para estudiantes de Música.

Cupo 290 participantes. Gratuito.

Inscripción: por formulario Google.

CRONOGRAMA DE CHARLAS

El Tambor en la Música Sinfónica

Jueves 1 de octubre
Docente: Christian Frette, solista de tambor de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Teatro Colón.

Repertorio Orquestal Para Percusión

Fecha: Jueves 8 de octubre
Docente: Fernando Meza, Director de Percusión de la Universidad de Minnesota.

Dirección de ensambles de percusión

Fecha: Jueves 15 de octubre
Docente: Marina Calzado Linage, Profesora de Percusión de la Universidad Nacional de las Artes (DAMus) y de los Conservatorios Astor Piazzolla y de Juan José Castro (Ciudad de Buenos Aires).

El Timbal en la Orquesta Sinfónica

Jueves 22 de octubre
Docente: Gerardo Salazar, Timbal solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Música Brasilera para Percusión

Fecha: Jueves 29 de octubre
Docente: Fernando Hashimoto, Director de Percusión de la Universidad de Campiñas, Brasil.