Convocatoria Puertas Abiertas 2019

Nuevamente, la propuesta Puertas Abiertas, una iniciativa que se brinda en IUPA desde hace dos años, abre su convocatoria para que estudiantes y miembros de la comunidad educativa del IUPA presenten proyectos que serán acompañados por PA durante este año.

Puertas Abiertas es el Vivero de proyectos artístico-culturales del IUPA, un espacio de acompañamiento y orientación para que las ideas o proyectos creativos de la comunidad educativa se fortalezcan, obtengan visibilidad, encuentren oportunidades y adquieran otras capacidades que las hagan más sostenibles en el tránsito hacia su consolidación. Desde Puertas Abiertas se les brindan herramientas para mejorar sus procesos organizativos y de gestión.

INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS A LA CONVOCATORIA

Si sos alumno/a, egresado/a, docente o miembro de la comunidad educativa IUPA y tenés un proyecto artístico cultural para presentar, completá ESTE FORMULARIO

¿Cómo funciona Puertas Abiertas?

Los proyectos seleccionados cuentan con un asesoramiento personalizado. Este acompañamiento está compuesto de asesoramiento y apoyo técnico, capacitaciones, búsqueda de fuentes de financiamiento, vinculación intra y extra-IUPA o acceso a redes culturales, entre otras acciones. El acompañamiento de Puertas Abiertas facilitará el acceso a los circuitos de certámenes, festivales e intercambios, así como a redes de financiamiento existentes.

Asimismo, la propuesta administra una ventanilla de consulta general, que funciona en el aula 10 del IUPA como espacio de consulta y referencia y como nodo de intercambio de la comunidad educativa con redes culturales a escala local, regional o nacional. Está dirigido a proyectos culturales o artísticos que quieran seguir creciendo, que necesiten incorporar capacidades de gestión y que quieran indagar en prácticas de colaboración y cultura de red.

Durante las próximas semanas estará abierta la convocatoria de inscripción para poder ser uno de los cinco proyectos acompañados por Puertas Abiertas.

¡Fechas importantes!

Charla informativa sobre Puertas Abiertas: 29/3, 19 horas. Auditorio.

Convocatoria para proyectos: del 20/3 al 21/4.

Inicio de Tutorías para proyectos seleccionados, charla grupal: jueves 2 de mayo.