Mucha actividad en la Semana del IUPA

teatro 2Con actividades artísticas de todo tipo, la Semana del IUPA, constituida por muestras de alumnos de todos los departamentos académicos del instituto, repasó el trabajo desarrollado por las distintas cátedras de Música, Danzas, Cinematografía y Nuevos Medios, Teatro y Artes Plásticas.

También se sumaron proyectos de extensión e investigación.

El lunes por la tarde fue el momento de Danza Contemporánea, Danza Española y Danzas Nativas y Folklore, en el Espacio Cultural de Fundación Cultural Patagonia.

Pasadas las 16.30 se mostraron alumnas de Contemporáneo, luego hubo pasadas de las alumnas de trayecto y profesorado de Danza Española. También se mostró el trabajo de las cátedras de Danzas Nativas y Folklore.

El martes, la jornada comenzó alrededor de las 17.30 y desde esa hora se mostraron las cátedras de saxo y práctica de conjunto (con repertorio de música antigua). El Ensamble de Guitarras del IUPA también formó parte de la muestra. Para el Coro Institucional fue la prueba de fuego, ya que constituyó su estreno. El cierre estuvo a cargo del Cuarteto Cabuleros.

Miércoles y jueves estuvieron signados por actividades de Cine, Plástica y Teatro. Una actividad interdisciplinaria, entre cine y música, despertó interés con los participantes. El pianista Humberto Taglialegna musicalizó en vivo una proyección de una película muda.

Teatro mostró trabajos de cátedra desde las 11 en adelante en el aula 37. A las 19 horas, la obra Izquierdo, de Actuación III, llenó el cupo del hall del Espacio Cultural. La obra se repitió el jueves a la misma hora.

El cierre fue el viernes 22, con la muestra de los trabajos de estudiantes de Cinematografía y Nuevos Medios en el Espacio Cultural. Desde las 17 se mostraron documentales, un mediometraje, algunos spots de bien público.

Entre tanto, el aula 37 fue el lugar elegido para la performance y charla de la investigación del Ensamble de Improvisación Libre (Ariel Ojeda). A las 17, el profesor Gabriel Flores presentó avances del proyecto de investigación Lesiones y posturas, aula 108, y a las 18.30, aula 37 muestra de Técnicas III (teatro).

El cierre final fue un concierto de Estudio Orquestal, dirigido por Santiago Aldana. La propuesta ejecutó varias piezas del repertorio clásico popular, ante un auditorio de alrededor de 230 personas.