Disertación sobre Enseñanza de Cine se presenta en Brasil

En la ciudad de Rio Branco cercana a las fronteras brasileñas con Perú y Bolivia comenzaron las deliberaciones de las XIII Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana (JALLA 2018).

La organización anfitriona es la Universidade Federal do Acre, quien recibe alrededor de 500 académicos e investigadores de todo el mundo. Río Branco, capital del estado de Acre cuya población apenas supera los 300.000 habitantes, es una ciudad construida en el siglo XX sobre las bases de una antigua plantación de caucho y se encuentra en el centro de la selva amazónica.

Con una trayectoria de veinticinco años, las Jornadas sesionarán hasta el próximo sábado con la consigna “Tránsitos de Saberes, Lenguajes y Culturas”.

El proyecto de investigación «Laberintos de la Imagen Patagónica del IUPA participa con la ponencia: «Ciencia ficción en las aulas: El Eternauta y los posibles recursos pedagógicos” texto escrito por la Dra Stella Maris Poggian.

Invitada a integrar el Simposio Temático “Imaginarios sociales en la ciencia ficción latinoamericana reciente: espacio, sujeto-cuerpo y tecnología” coordinado por Fernando Moreno Turner de la Université de Poitiers, Poggian realizó una disertación en torno a sus experiencias pedagógicas en la catedra Guión III y como directora de Tesis al abordar una de las obras cumbres de la historieta argentina.

Entrevista

La profesora Poggian coincidió en las Jornadas con varios investigadores y aprovecho la presencia de la Secretaria de Investigación y Posgrado de IUPA, Dra María Inés Arrizabalaga, para realizarle una entrevista en el marco del encuentro que será emitida por la radio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Antena Libre, en el ciclo de Cine Universitario Luz de Invierno.