Docente de IUPA, en el 1º Congreso Internacional de Artes

Gabriela ZgaibLa profesora Gabriela Zgaib, del Departamento de Artes Plásticas del IUPA, participó en noviembre del Primer Congreso Internacional de Artes Revueltas del Arte, que se desarrolló en Buenos Aires.

La profesora realizó el workshops Taller de reflexión sobre el arte actual, dictado por el reconocido curador, crítico de arte y artista Rodrigo Alonso. Asimismo, Zgaib realizó la clínica de proyectos de investigación en artes dictada por la docente Susana Tambutti.

Luego, la profesora asistió a charlas gratuitas que se hicieron en este evento, organizado por la Universidad Nacional de las Artes (UNA, ex IUNA).

Este Primer Congreso Internacional de Artes invitó a interrogarse sobre las Revueltas del Arte tanto en relación con su condición política, sus emplazamientos estéticos, su función social, su capacidad crítica. Se piensa la creación como revuelta en tanto expande el horizonte de lo posible y ensaya otros modos de existencia.

En este contexto,