El cine como industria, eje de una charla en el IUPA

_MG_0598

(30/6/16) Estudiantes y docentes del Departamento de Cinematografía y Nuevos Medios del IUPA participaron de una charla que abordó al cine como industria y el potencial que implicaría contar con una legislación que promueva profundamente a esta actividad.

Para abordar estos puntos visitaron el IUPA el jefe del Programa Industria del Cine de San Luis,  Martín Ferrari, y la coordinadora del Departamento de Cine y Audiovisual de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Neuquén, Alma Mejía.

Ambos referentes dieron detalles de lo que será la Muestra de San Luis Cine, que tendrá lugar desde el 1 al 6 de julio en el Teatro Español de Neuquén, e invitaron a asistir a los alumnos y docentes de IUPA.

Asimismo, invitaron a las autoridades de la institución al cierre de esta muestra el 6/7, en consonancia  con la presentación de un proyecto de ley de cine propio,  que hará la provincia neuquina, con lineamientos similares a los de la ley de San Luis.