El Gobierno confirmó el presupuesto asignado para el IUPA

En una reunión que se mantuvo esta mañana, el gobernador Alberto Weretilneck y el rector del IUPA analizaron la actualidad de la institución educativa. El mandatario garantizó el presupuesto asignado que permitirá el normal funcionamiento del IUPA.

En el encuentro, se abordaron varios temas, como los proyectos para el corto y mediano plazo del instituto. Pero además, el mandatario provincial confirmó » la asignación presupuestaria para que el Instituto pueda cumplir con los objetivos planteados para el 2017″, según reza el parte de prensa gubernamental.

Weretilneck y Blanes analizaron en profundidad la situación presupuestaria provincial, y del IUPA en particular. En este sentido, se ratificó «el acompañamiento del Gobierno al desarrollo de esta importante institución educativa rionegrina», se señaló.

Asimismo, conversaron sobre la inscripción de este año y de los proyectos de la institución. Con la confirmación del presupuesto, el IUPA podrá implementar, como tenía planificado, la implementación de los planes de estudio universitarios, continuar con los proyectos de extensión y vinculación con los barrios, los cursos de formación en otras localidades, la entrega de becas de ayuda económica a estudiantes, por nombrar algunos planes, más el normal funcionamiento de la institución.

“Me he encontrado con la satisfacción del respaldo absoluto del Gobernador, como tuvimos siempre. El IUPA se constituyó en Universidad a partir de la determinación del Gobernador Weretilneck, y su acompañamiento ha sido ratificado hoy absolutamente”, indicó finalmente Blanes.

Entrevista a Blanes