El IUPA analiza nuevos modelos de prácticas docentes

Nuevos modelos de prácticas docentes para pensar en conjunto fue uno de los temas que se abordó en la reunión que mantuvieron hoy distintos docentes y directivos de IUPA con dos referentes del Ministerio de Educación de Río Negro, Marisa Hernández y Nadia Moroni.

La actividad contó con presencia de profesores de todas las disciplinas, quienes comentaron y detallaron cómo son las diferentes prácticas que realizan los estudiantes de los distintos profesorados. También se abordó el proyecto de residencia.

«Tenemos que romper con el modelo donde la práctica es residual», refirió Nadia Moroni, una de las referentes de la cartera educativa. «Se puede armar un dispositivo diferente», añadió.

Durante el encuentro, la coordinadora del Área de Formación General, Alicia Rodríguez, comentó las distintas modalidades (jornada extendida, completa, escuela más) en las que podrían insertarse prácticas docentes artísticas