El IUPA, en un encuentro de innovación e incubadoras culturales

El proyecto de Extensión Puertas Abiertas fue invitado recientemente a participar de un encuentro en la Universidad del Centro (UNICEN), en Tandil.

Hasta allí viajó Mariano Martino, para presentar el enfoque del acompañamiento que PA realiza con los cinco proyectos que están bajo su tutoría.

La actividad se llamó Campus Cultural Tandil, e incluyó el acompañamiento del Ministerio de cultura de la Nación, el Municipio de Tandil y la participación de referentes culturales de otras universidades, como la Nacional del Litoral, la de Lanús, etcétera.

Martino fue invitado a trabajar en la mesa «Aula Innovación/Incubando proyectos culturales»,  en el marco del Campus Cultural, organizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural, del Ministerio de Cultura.

El tema abordó la articulación del sector público con el ámbito académico: el rol de las incubadoras de proyectos culturales y sus desafíos. Asimismo, se mostraron  dos experiencias de trabajo ( la primera con la Facultad de Diseño y Urbanismo de la UBA y la segunda, con las incubadoras de las Universidades Nacionales de Lanus, Centro, Córdoba y del Litoral).

Martino señaló que la propuesta Puertas Abiertas gustó mucho, puesto que las otras incubadoras tenían un perfil más de base tecnológica y la de IUPA fue de interés para abordar proyectos culturales.