El IUPA integra la Red Argentina Universitaria de Arte

CABEZALE_INTERIOR_NOTICIAS_institucionalEl viernes 21 de mayo se realizó en Buenos Aires la reunión de la Red Argentina Universitaria de Arte (RAUdA). Como resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Planeamiento y Evaluación Institucional, dependiente del Rectorado del IUPA, en dicha reunión se votó afirmativamente en favor de la incorporación del IUPA a la mencionada red.

En esta oportunidad, estuvo presente como representante del IUPA, el director del Departamento de Música, Juan Pablo Simoniello, quien mencionó que a posteriori de la votación, “se eligieron nuevas autoridades. Esta Red creada en 2011 es un espacio de crecimiento basado en la cooperación y el diálogo entre instituciones universitarias que cuentan con carreras de formación artística”.

La presidencia de la Red estuvo a cargo de la Rectora de la Universidad Nacional de las Artes, Sandra Torlucci y, a partir de la votación, fue encargada a la Universidad Nacional de Misiones.

Qué es RAuDA

La Red Argentina Universitaria de Arte (RAUdA) se creó en la Ciudad de La Plata, el 7 de septiembre, en un encuentro entre representantes de las diferentes instituciones universitarias de formación artística.

“La red apunta al fortalecimiento de la labor académica, de extensión e investigación en el campo de las artes, incluyendo los procesos de innovación y transferencia; la constitución de una red Latinoamericana Universitaria de Arte; el desarrollo de carreras y cursos de posgrado que atiendan las demandas de la comunidad de las instituciones que componen la Red y la creación de programas de intercambio académico de docentes y estudiantes” (extracto del texto fundacional de la red).