El IUPA lleva Arte Popular a las comisiones de fomento

El Programa «Escuela de Arte Popular» alcanzará toda la provincia.

Ese objetivo se empezará a cumplir en 2019, en la puesta en marcha de este proyecto que ya funciona en 37 municipios -Dina Huapi se sumará en 2019- y alcanzará ahora a las 34 Comisiones de Fomento de toda la provincia.

“El trabajo de este año ha tenido un balance sumamente positivo: poder llegar a todos los parajes y a todos los lugares más extremos es cumplir con un mandato que nos ha solicitado el Gobierno de la provincia: dar a cada habitante de la provincia las mismas posibilidades (de formación) que brinda la universidad”, explicó Blanes en una nota televisiva, al cierre de la presentación.

Presentación de Arte Popular a las sociedades de fomento. Gentileza Cultura RN.

La presentación del acuerdo se realizó el martes 3 en instalaciones de la Secretaría de Trabajo, en Viedma con la participación del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, y la directora de Comisiones de Fomento, Norma Gomez, junto a las autoridades del IUPA.

En este mismo viaje, el IUPA firmó un convenio marco con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).