EL IUPA participa de la Jornada Preparatoria de la CRES 2018

Rectores de diversas universidades en la jornada prepatoria CRESAutoridades de universidades de toda la Argentina y referentes de educación de América Latina se dieron cita esta semana en Córdoba, donde se reunieron en la llamada Jornada Preparatoria de la CRES 2018, importante evento que tendrá lugar en junio de este año en la provincia serrana.

El IUPA estuvo presente en la investidura del rector Gerardo Blanes, quien participó de diversas actividades de esta jornada. El objetivo central es el de contribuir a la CRES con un documento consensuado por los distintos actores participantes de la Jornada.

El debate central hizo foco en torno al desarrollo, estado actual, desafíos por venir del compromiso social y la incidencia de la Universidad en contextos complejos y conflictivos, lo que da cuenta de la importancia de la Responsabilidad Social como prioridad de política universitaria, garantizando el desarrollo sostenible de la Educación Superior como bien público, derecho universal y responsabilidad del Estado.

Tanto este encuentro, que tiene lugar en la Universidad Provincial de Córdoba, como la CRES, se dan en el marco del centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

La Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) es un evento de grandes dimensiones que organizan el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la Argentina y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación Argentina

Al inicio de la Jornada Preparatoria, la rectora de la UPC Raquel Krawchik alentó a pensar cómo se construirá la educación del futuro y mencionó la importancia de la Red de Universidades Provinciales (RUP), de la cual el IUPA forma parte.