El IUPA participó de INNOVART

francia001(24/5/16) Representantes del IUPA participaron el 19 y 20 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires en INNOVART, el primer encuentro franco argentino de Arte e Innovación, co organizado por la Universidad Nacional de las Artes, la Embajada Francesa, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y Campus France.

En representación del instituto viajaron dos referentes. El director de Cinematografía y Nuevos Medios, Lisandro Martínez Geoffroy, y el de Música, Juan Pablo Simoniello, formaron parte de este evento junto a otros 200 representantes de 31 universidades argentinas y 16 escuelas de arte francesas. El programa INNOVART busca fortalecer la cooperación internacional en materia de educación superior en arte e innovación.

“Este encuentro inédito se inició en la Alianza Francesa de Buenos Aires donde Albor Cantard, el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y Jean-Michel Casa, el Embajador de Francia en Argentina, dieron la bienvenida a todos los participantes.

A continuación, Marina Larrea, coordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación, junto con Jean-François Gueganno, Director del Institut Français d’ Argentine, presentaron INNOVART. Por último Sandra Torlucci, Rectora de la Universidad Nacional de las Artes y Presidenta de la Red Argentina Universitaria de Arte (RaUda), presentó el sistema educativo argentino en artes y los orígenes de la idea del programa INNOVART”, señala el parte de prensa de UNA.

En este ámbito, los directivos aprovecharon para estrechar lazos con distintos representantes de las universidades participantes en pos de la consecución de objetivos comunes.