El IUPA pone en marcha las carreras universitarias

[masterslider id=»97″]
El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) lanza sus nuevos planes de estudio universitarios, que cuentan con la aprobación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Este logro fue fruto de una labor  incesante de la Secretaría de Planeamiento y Evaluación Institucional del IUPA y de sus gestiones ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias, en colaboración con la Secretaría Académica. De este modo,  se consiguió la aprobación de los planes de estudio de nivel universitario por parte del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Este lunes, el rector del IUPA, licenciado Gerardo Blanes se reunió con el licenciado Paulo Falcón, quien conduce la Dirección Nacional de Gestión Universitaria, organismo responsable de la evaluación y tramitación de la aprobación de planes de estudio universitarios. En este encuentro, conversaron sobre las novedades de los planes aprobados, la proyección de la institución para los próximos años de cara a la implementación de la nueva oferta académica universitaria y el valioso rol del IUPA como universidad pública de arte en la Patagonia.

El titular de la DNGU y los equipos del Ministerio de Educación de la Nación han brindado un importante acompañamiento técnico y constante apoyo a la tramitación de planes universitarios, lo que ha resultado primordial para el desarrollo e innovación académica del IUPA en esta nueva etapa de funcionamiento universitario, que se verá reflejado en un beneficio para los jóvenes de la provincia, en términos de acceso a una educación de calidad de nivel universitario.
Con estas buenas noticias, en 2017 el IUPA pone en marcha planes de estudio universitarios con validez nacional, lo que permite una oferta académica novedosa.
«Esta oferta académica superadora, con planes de estudio universitarios, se enmarca en un plan estratégico de la institución, para jerarquizar los estudios y ampliar las posibilidades que ofrece nuestra universidad pública de las artes de Río Negro», expresó el rector.
Para saber más