El IUPA formó parte de una jornada junto a la Red de Universidades Provinciales

Docentes y personal del IUPA participaron de la 1° Jornada de Extensión de Universidades Provinciales, organizada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en Paraná.

La institución llevó tres referentes que presentaron ponencias, pósteres y comunicaron el trabajo amplio y valioso que se viene realizando en el IUPA desde las Secretarías de Extensión Cultural y Secretaría de Investigación, Creación Artística y Posgrado.

En Entre Ríos, encabezaron el acto el presidente de la Red de Universidades Provinciales (RUO) y Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (UPSO), Dr. Hernán Vigier; y el Rector anfitrión, Bioing. Aníbal Sattler. Junto a ellos, se ubicaron en la mesa el Director Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, Mg. Paulo Falcón (que dejó a los presentes el saludo del Ministro de Educación de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro); el Coordinador Nacional de Vinculación Tecnológica y Extensión de esa cartera nacional, Ing. Sebastián Civallero; y el docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata -y referente latinoamericano en extensión-, Lic. Esp. Néstor Cecchi.

Alexandra Paolini, representante de la Secretaría de Extensión del IUPA, presentó los lineamientos de trabajo en territorio patagónico y toda la vinculación con la comunidad: las extensiones áulicas del IUPA, la Escuela de Arte Popular y el programa IUPA en los barrios.

Asimismo, el IUPA se explayó sobre la inclusión a través del arte. En este sentido, se desarrolló el trabajo que se realiza con distintas instituciones donde se trabaja con personas con discapacidad, y la propuesta del Primer Encuentro Patagónico de Arte e Inclusión.

Por otra parte, se presentó el póster Incubando proyectos de arte y cultura. Mariano Martino explicó el proyecto y la experiencia de Puertas Abiertas.

La Secretaría de Investigación, en  tanto, estuvo presente participando de la comisión de Arte y Cultura mediante la presentación del docente investigador Gabriel Flores.