El IUPA se sumó a un programa de intercambio latinoamericano

El IUPA adhirió al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), una propuesta de intercambios entre instituciones colombianas, mexicanas y argentinas.

El mismo nace de un convenio firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

El objetivo del programa es promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado  con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria.

Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México y Argentina.

Durante 2021, debido a la pandemia, el programa se desarrollará de manera virtual.