El IUPA,  sede del  primer encuentro regional de cultura

Prensa 2 copia(18/5/16) Funcionarios de cinco provincias patagónicas se reunieron ayer en el IUPA para delinear un ente regional de Cultura y distintos proyectos conjuntos para promover tanto a los artistas como a las propuestas que refuercen a la región en el desarrollo cultural.

La comitiva fue recibida por el rector del IUPA, Gerardo Blanes, y luego de uan primera reunión, efectuaron una recorrida por las instalaciones de IUPA y de Fundación Cultural Patagonia.

El encuentro fue conformado por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro , Silvina Arrieta; el secretario de Cultura de esta provincia, Ariel Avalos; el subsecretario de Cultura de Neuquén, Marcelo Colonna; Adriana Maggio y Diny Calderón, secretaria y directora de Cultura de La Pampa respectivamente; Viviana Almirón, secretaria de Cultura de Chubut y Hugo Santos, secretario de Cultura de Tierra del Fuego.

“La idea de reunirnos surgió en otra reunión que tuvimos en Mendoza , donde vimos la necesidad de contar con un Ente que nos permita plantear ejes de trabajo en conjunto”, señaló Ariel Avalos.

Asimismo, en esta primera etapa se plantearon la reglamentación de esta organización; los modos de participación y futuras líneas de trabajo.

Este primer avance en la conformación de un organismo regional se da en el marco del primer aniversario del IUPA como universidad.