El IUPA será la sede patagónica de Escena Pública

Flyer PatagoniaEl IUPA será sede de la región Patagonia de Escena Pública, un programa nacional que tendrá su lanzamiento formal el viernes 24 de junio a las 13 en el Aula Mayor 1 del instituto.

Este programa, dependiente de la Dirección Nacional de Formación Cultural, abarcará cuatro etapas y permitirá a referentes de la cultura y el arte formarse y capacitarse.

Esta presentación de Escena Pública contará con la presencia del Secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; el Director Nacional de Formación Cultural.

Participarán de este lanzamiento autoridades de la institución, funcionarios, invitados especiales, estudiantes, docentes y personal de la casa de estudios.

Escena Pública
El objetivo es crear una red de formadores y creadores descentralizada de los grandes centros urbanos,  promoviendo nuevos espacios de formación, producción, visibilidad y circulación federal.

Constará de cuatro etapas: la primera será encontrar artistas referentes culturales de todas las disciplinas artísticas e invitarlos para que, acompañados del asesoramiento de instituciones locales de formación cultural, puedan transferir sus conocimientos y experiencias a los artistas emergentes seleccionados de la convocatoria.

En una siguiente etapa, dichos artistas podrán participar de clínicas interdisciplinarias y realizar la producción de una obra que finalmente circulará por corredores locales, regionales y nacionales cerrando así el círculo virtuoso de formación, transferencia, producción y circulación de agentes y productos culturales.

Las disciplinas artísticas que forman parte del programa son: editorial, música, escénicas, visuales y audiovisuales.

El IUPA brindará una red de docentes que trabajarán con los artistas o referentes culturales.

Los interesados pueden inscribirse desde el 21 de junio hasta el  22 de julio a través del web site del programa: www.escenapublica.cultura.gob.ar.