El IUPA y el Hospital avanzan en un convenio marco

DSC_0005 copia(23/3/16). El IUPA y el Hospital Dr. Francisco López Lima realizaron una reunión para avanzar en la firma de un convenio marco que permitirá acuerdos específicos entre los directores de proyectos de investigación del instituto, en conjunto con la institución sanitaria.

La reunión se efectuó con la secretaria de Extensión, Lara Prytula, la secretaria de Investigación y Posgrado, María Inés Arrizabalaga, y en representación de investigadores y docentes de la casa, la docente Rosario Narváez, el 21 de marzo. Por parte del hospital participaron de la firma Laura Morán, médica generalista y coordinadora de Capacitación, Docencia e Investigación del Hospital; y dos miembros del Comité de la Coordinación, Patricia Gutiérrez y Laura Cordero.

Durante este encuentro se conversó sobre los términos en que se desarrollarán los vínculos entre ambas instituciones, así como acerca del contenido de las cláusulas de un convenio marco para las casas, que habilite la sustanciación de acuerdos específicos o locales entre los directores de Proyectos de Investigación previstos para los próximos ciclos lectivos (denominados PI2016-2017).

Además, gracias al convenio,  los investigadores docentes del IUPA podrán contar con la lectura y la interpretación de datos desde una perspectiva de objetivación científica, que completa la aproximación al hecho artístico y refuerza el sustrato de tecnificación de las ponderaciones estéticas que realizan durante el desarrollo de sus proyectos.

De esta manera, el IUPA – en conjunto con el Hospital local – comenzará a hacer aportes de contundencia a la medicina del arte, a través de equipos de trabajo interdisciplinario en que los profesionales de salud física y mental puedan emplear los hallazgos en poblaciones de alumnos de arte de la casa en distintos circuitos de validación médica, y los investigadores del IUPA logren visibilizarse en una comunidad científica de referencia académica.