El IUPA y el Ministerio de Educación firmaron un convenio de colaboración

img_7193-copiaEl Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro rubricaron ayer un convenio de cooperación académica, entre ellas, propiciar programas y carreras de posgrado, educación continua, perfeccionamiento a docentes y producción de material educativo.

El acuerdo fue firmado por el subsecretario de de Asuntos Institucionales de la cartera educativa provincial, Gabriel Belloso, y el rector del IUPA, Gerardo Blanes.

Hubo una charla previa extensa, de la que también participaron el director de comunicación del ministerio, Ignacio Bordoli; Mariana Scale, del equipo coordinador de A Rodar Escuela; los directores de Cine y Nuevos Medios del IUPA, Lisandro Martínez Geoffroy  y de Artes Visuales, Cecilia Guaragna. Además, la secretaria de Planeamiento del IUPA, Julieta Rezával.

«Que el Ministerio pueda articular con ustedes nos permite mejorar la escuela rionegrina», señaló Belloso. Además, instó a que el arte siga creciendo y detalló cómo el programa A Rodar Escuela será el motor inicial de varias acciones conjuntas.

Por su parte, Blanes observó: «La intención del IUPA es apoyar y colaborar en todo lo que el Ministerio vaya proponiendo».  En este sentido, puso a disposición la institución y resaltó: «Será una buena experiencia para nuestros alumnos»