El IUPA y otras universidades provinciales, con el Secretario de Políticas Universitarias

IMG-20160419-WA0003(20/4/16). El rector del IUPA, Gerardo Blanes, junto a otros rectores de la red de universidades provinciales, se reunieron con el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, esta semana en Buenos Aires.

El encuentro se efectuó en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en el que se abordó el rol y la importancia de las universidades provinciales, entre otros puntos.

Por parte de la red, estuvieron presentes el rector de la ​Universidad Autónoma de Entre Ríos, ​Aníbal Sattler; el vicerrector d​e la ​Universidad Provincial de Córdoba, Flavio Loforte y su secretario general, Juan Manuel Gimenez Grella; ​el rector de la ​Universidad ​Provincial del Sudoeste de la ​Provincia de Buenos ​Aires​, Hernán Vigier​; y el ​rector del IUPA, Gerardo Blanes, junto a la ​secretaria de ​Planeamiento ​y Evaluación Institucional de la institución, Julieta Rezával​​.​

En la reunión se conversó sobre varios ejes, entre ellos el aporte de estas casas de estudio a la inclusión y cobertura educativa de un importante sector de la población interesado en realizar estudios superiores, función complementari​a a la valiosa e histórica tarea que cumplen las universidades nacionales.

Se c​ompartió e​l interés en sostener la participación de estas universidades en los programas que lleva adelante la SPU, así como de la posibilidad de abrir una línea de financiamiento para e​l apoyo a la infraestructura de las universidades provinciales, teniendo en cuenta la necesidad que tienen estas instituciones de dar respuesta a la permanente expansión de la matrícula y a la cobertura ​que las mismas tienen en el territorio provincial.