La estatua viviente, teorizada, participará de un libro

Grata sorpresa se llevó Juan Rolón, profesor del Departamento de Arte Dramático de IUPA, cuando el docente e investigador teatral Jorge Dubatti lo convocó para participar de un libro Poéticas de liminalidad en el teatro, que publicará la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) de Lima, Perú.

«Yo le compartí una teorización sobre la composición escénica de la estatua viviente«, relata Rolón.

Esta temática es innovadora para el segundo tomo de este libro coordinado por Dubatti, crítico, historiador y docente universitario especializado en teatro. Doctor (Área de Historia y Teoría de las Artes) por la Universidad de Buenos Aires.

«En este capítulo, que también es parte de mi proyecto de investigación en IUPA, realizo algunas definiciones. La estatua viviente representa a la detención a través de un acontecimiento teatral, que reúne a la interpretación y la realización de la puesta en escena como elementos que constituyen una composición escénica que entrena, instruye y desafía al actor», explica el profesor del IUPA.

En este capítulo, el docente plantea la necesidad de acudir a la combinación de la práctica estudiada desde la teoría y los saberes desarrollados desde la práctica de la estatua viviente.