Es ley el pase a planta permanente de la totalidad de los trabajadores del IUPA

En la sesión legislativa de hoy se aprobó por mayoría el proyecto de ley que refrenda la resolución rectoral que sustancia el pase a planta permanente de los trabajadores de la institución.

Se trata de un paso histórico en la vida institucional de la universidad.

Las comisiones de Cultura; de Asuntos Sociales; y de Asuntos constitucionales y Legislación general, dieron dictamen positivo y con voto mayoritario de los legisladores, quedó sancionada con fuerza de ley el proyecto  47/2019 que ratifica las resoluciones del IUPA 7/2019 y 8/2019.

Con 38 votos a favor y uno en contra, se establece la ley del régimen de pase a planta permanente de los trabajadores contratados del Instituto Universitario Patagónico de las Artes. Allí se estipula que quienes hayan desempeñado funciones como contratados hasta el 8 de marzo del 2019 inclusive y acrediten idoneidad en sus funciones, pasarán a formar parte de la planta permanente de la institución.

En la sesión, la legisladora Roxana Fernández tómo la palabra, como miembro informaente del proyecto 47/2019. Además, el legislador Alejandro Palmieri, jefe del Bloque de JSRN, realizó una pormenorizada defensa de la propuesta.

En línea con este avance importantísimo para los trabajadores y trabajadoras de la institución, autoridades del IUPA mantuvieron reuniones con los referentes del reunidos con autoridades del Instituto de Provincial de la Administración Pública (IPAP) de Río Negro.

Esta reunión permitió planificar la propuesta del IPAP para el desarrollo del ingreso de los profesionales, técnicos, administrativos y personal de apoyo a la universidad.