Escena Pública tomó forma en el IUPA

IMG_0930 copia (1)(25/6/16) El IUPA será sede de la región Patagonia de Escena Pública, el programa federal impulsado por el Ministerio de Cultura de Nación, y ya puso en marcha la primera etapa de este plan:durante el lanzamiento del programa ayer en el Aula Mayor, participaron ya referentes culturales que ya han sido convocados para participar de este proyecto.

El acto de inauguración contó con la visita del ministro de Cultura y Creatividad de Nación, Enrique Avogadro; el Director Nacional de Formación Cultural, Juan Urraco; quienes viajaron especialmente y fueron recibidos en el IUPA por las autoridades.

El evento inició pasadas las 13.30, en un Aula Mayor completa, con la presencia de directores académicos del IUPA, estudiantes, docentes, amigos. Las autoridades de Casa de la Cultura y de la Asociación Taller Protegido (As.Ta.Pro) también acompañaron este lanzamiento.

En el caso de las autoridades, estuvieron presentes el director de Cultura del Municipio de Roca, Ricardo La Sala; el coordinador político del PRO para Río Negro del Ministerio del Interior nacional, Juan Martin; el director de Cultura de Catriel, Angel Cruz. También, otras autoridades de localidades vecinas, como Huergo.

El primero en tomar la palabra fue el rector del IUPA, Gerardo Blanes, quien tras dar la bienvenida a los presentes, agradeció a los funcionarios nacionales por haber elegido al instituto como base de referencia para toda la Patagonia.