Experiencias sobre procesos de normalización

La Conferencia Regional de Educación Superario (CRES 2018) ocurrida en Córdoba resultó el ámbito propicio para gestar y unir lazos con otras casas de estudio.

También, para compartir experiencias sobre la vida universitaria. En este sentido, el Rector normalizador Gerardo Blanes se reunió con autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba para conocer detalladamente el proceso de normalización de esa institución.

La reunión rondó en torno a la implementación de las herramientas que articulan la puesta en marcha de los concursos docentes y el pase a planta del personal de la educación que contiene la institución.

La Rectora Normalizadora Raquel Krawchik, expuso el largo camino por el que ha transitado  la UPC y su actualidad institucional. También hubo charlas largas con Mónica Garro, responsable de la oficina de concursos de la UPC y quien se encuentra en el proceso de implementación de concursos.

La UPC se crea en el año 2007 mediante una ley provincial y con la inclusión de 8 institutos con mucha historia en la cultura y educación de Córdoba relacionados a la educación especial, al arte, a la educación física y el turismo.

En el año 2013 comienzan la implementación de los ciclos de complementación curricular (CCC) para poder abrir los concursos docentes amparando al personal histórico de la institución y a fines de 2017 se aprueban los programas de las diferentes carreras y los propios del CCC.

Desde la institución se espera concretar este año los primeros concursos y de esta forma avanzar en la normalización de la universidad en el marco de la ley de educación superior nacional.