Investigación del IUPA participará en la UADER

Metodologías emancipadas a la hora de investigar y crear desde la escena es el título del seminario que el grupo de investigación teatral ALAMEDA -Artistas en Laboratorio- dictará en las 2das Jornadas sobre Cuerpo y Teatralidad, un evento organizado por el profesorado de Teatro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autonóma de Entre Ríos (UADER).

La propuesta estará a cargo de la licenciada Marina García Barros y la profesora Belén Bijarra, ambas del grupo ALAMEDA. García Barros es docente de la carrera de Teatro del IUPA y Bijarra es graduada de la institución e integrante del grupo de investigación. El seminario se hará el lunes 25/9 en Paraná, Entre Ríos.

ALAMEDA es una plataforma de trabajo colaborativo dirigida por la docente Marina García Barros. Contiene en su interior al PI 2016/2017 Poéticas Teatrales Contemporáneas – Aproximaciones a una cartografía de Hacedorxs de Teatro NorPatagónico, integrado por  los ex alumnos y graduados Matias Palacio, Belén Bijarra, Carolina Burlando, Noe Castelnuovo y Judith Ullua. Contiene también el Proyecto Fragmentos de un discurso amoroso al Río, codirigido con la prof. Mariana Pessoa.