IUPA y ESRN de Allen fortalecen lazos

Autoridades del IUPA mantuvieron reuniones con la comunidad educativa de la ESRN Nº 149 de la localidad de Allen. En este marco, se busca establecer acciones comunes para gestar un intercambio pedagógico y otras actividades que beneficien a ambas instituciones educativas.

Recibimos en nuestras instalaciones a la Directora de Educación Secundaria de Nivel Medio, personal del Consejo Escolar AVE C II, directivos y docentes de la ESRN Nº 149 de la localidad de Allen. Este establecimiento educativo es el único en la provincia de Río Negro que cuenta con el ciclo especializado en formación orientada en Artes Audiovisuales.

En los encuentros se comenzó a trabajar en las necesidades y fortalezas de la escuela de nivel medio, con el objetivo de que el IUPA pueda acompañar a la comunidad educativa en sus trayectorias escolares, y la posibilidad de
concretar un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El objetivo es trabajar en una “articulación pedagógica”, entre los estudiantes y docentes de nuestra universidad y los alumnos de nivel medio. Así mismo, en prácticas educativas, para fortalecer el proceso de enseñanza/aprendizaje. Además, de la posibilidad de colaborar con el equipamiento vinculado a su orientación.