Master Class de Baile Flamenco

La bailaora, docente y artista Rocío Aristimuño dará una clase magistral para profesores y estudiantes de Danzas Españolas del IUPA.

La propuesta será el viernes 7 y sábado 8 de septiembre, en IUPA y en Casa de la Cultura, y tendrá tres niveles: principiante, intermedio y avanzado.

Horarios viernes 7/9:
12 a 13:30 h. Nivel Avanzado | Aula 31 de IUPA.
15 a 16:30 h. Nivel Intermedio | Aula 305, Casa de la Cultura
16:30 a 18:00 h Nivel Principiante | Aula 305, Casa de la Cultura.
Sábado 8/9:
9 a 10:30 hs. Nivel Principiante | Aula 31 de IUPA
10:30 a 12 hs. Nivel Intermedio | Aula 31 de IUPA
12:30 a 14 hs. Nivel Avanzado | Aula 31 de IUPA

Rocío Aristimuño tiene un bagaje profesional y cultural amplísimo.

Desde los cuatro años estudia baile flamenco y percusión. Se ha formado también en danzas étnicas, Danzas folclóricas, Danzas contemporáneas, Danza teatro, Danza clásica, entre otras disciplinas.

Desde 2003 tiene su propia escuela de baile flamenco, con metodología original incluida. Asimismo, es percusionista y coreuta de Lisandro Aristimuño desde 2004 hasta la fecha actual.

En su formación artística, se cuenta también el estudio acuoso del Baile y la Música Flamenca por Argentina y España con sus maestros como Alejandro Granados, Paloma Fantova, Manuel el Carpeta, la farruca, Juan Manuel Fernández Montoya “el Farruquito»; Alfonso Losa, David Paniagua, Belén Fernández, los hermanos Reyes, el Farru, la faraona, la talegona, Manuel Liñán, marcos Giménez, Manuela ríos, entre otros.