Nueva participación del IUPA en el CIN

El rector del IUPA, Gerardo Blanes, junto con la Secretaria de Planeamiento y Evaluación Institucional, Julieta Rezával, participaron del plenario extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
La actividad reunió a los principales directivos de las universidades nacionales y provinciales, para firmar una serie de convenios y trabajar en aspectos operativos de la Conferencia Regional de Educación Superior 2018 que se llevará a cabo en Córdoba el próximo año.
El encuentro se dio en la biblioteca de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). El Plenario trabajó en los avances del documento que presentará el CIN en la CRES 2018. Se trata de una de las reuniones preparatorias para la Conferencia Mundial de Educación Superior que se desarrollará en París en 2019 y a la que cada continente llevará sus propuestas en materia de educación superior.
Tanto las conferencias regionales como la mundial son organizadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés).
Además, se presentaron informes sobre distintos proyectos de otros organismos que involucran de manera directa o indirecta a este Consejo: un consorcio de educación a distancia, el Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea y el Plan Maestr@. En ese sentido, los rectores presentarán propuestas que refieran las posturas del CIN en sus formulaciones.