Nuevas aulas y oficina. Se amplía IUPA

Nuevas AulasLa Fundación Cultural Patagonia y el IUPA acaban de firmar dos convenios con el Gobierno de Río Negro.
El primero refiere a la construcción de aulas, sanitarios para ambos sexos, hall de entrada, y lugar de circulación en una extensión de 900 metros cuadrados, por un monto de $ 14.000.100, compromiso asumido por el vicegobernador Pedro Pesatti y que hoy tuvo su oficialización con la firma del gobernador Alberto Weretilneck, el rector de IUPA Lic. Gerardo Blanes y el presidente de FCP Arq. Norberto Mario Rajneri.
El segundo convenio es un comodato por diez años de una oficina en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el funcionamiento administrativo de las gestiones que demandará el nuevo reconocimiento nacional de los títulos que emite la Institución.
El rector de IUPA mencionó la importancia para la Institución de haber recibido el decreto nacional N° 812, hecho que se refleja en el aumento de matrícula, y agradeció el acompañamiento del Poder Ejecutivo Provincial con la sanción de la ley que otorga autonomía y autarquía institucional aprobada en forma unánime por la Legislatura de Río Negro y la firma de los convenios que dan lugar a la construcción edilicia para albergar a los estudiantes de IUPA.
El Gobernador dijo «Esto es una satisfacción para nosotros. Es la consecuencia de las acciones de IUPA y Fundación Cultural Patagonia en tantos años de trabajo. Es un compromiso asumido con la identidad y la cultura rionegrina. La cultura y la educación son elementos formadores de una sociedad. Es un deber acompañar a una de las instituciones más importantes de la provincia, en colaboración recíproca pero siempre respetando la autonomía de IUPA.».