Preguntas frecuentes sobre el SIU Guaraní

Te compartimos algunas preguntas y respuestas frecuentes que pueden surgir respecto del SIU GUARANÍ.

1.¿Todos los estudiantes de IUPA deben tener usuario en SIU?

Todos los alumnos de nivel universitario y CIEM deben tener su usuario generado para poder realizar distintas gestiones académicas.

2.¿Para qué me va a servir?

Como estudiante, lo necesitarás para inscribirte a materias, anotarte para rendir tus exámenes finales, conocer las correlatividades, conocer tus calificaciones, etc. Cada una de estas instancias se implementará paulatinamente.

3.¿Los docentes también tendrán que acceder?

Sí. Los docentes de IUPA también deberán generar su acceso al SIU y completar sus datos personales, ya que desde allí podrán cargar los programas de sus asignaturas, cargar asistencias a sus materias, incluir  las calificaciones, etc. También, estos módulos se implementarán paulatinamente.

En este caso, los docentes de IUPA lo harán con sus cuentas de correo institucionales, (ej. jperez@iupa.edu.ar)

4.Soy alumno regular, intento hacer mi usuario con mi DNI y me dice «La persona no tiene cuenta de email registrado en el sistema».o «email no válido»¿Qué hago?

Puede suceder porque, como estudiante regular, ya figuras en los sistemas informáticos de la institución, seguramente con otra dirección de correo electrónico (probablemetne la que diste el día que te inscribiste).

En este caso, acercate a Departamento de Alumnos para que con tus datos te podamos buscar y actualizar, en el sistema, tu correo. Tenés que darnos un correo electrónico válido y que estés usando, puesto que allí te llegarán confirmaciones de cada gestión que hagas en SIU.

Así, cuando te anotes a rendir un examen, te llegará un email confirmando tu inscripción al examen.

5.No vivo cerca del IUPA y no puedo ir para resolver personalmente este problema (no puedo generar mi usuario y contraseña en SIU).

Podés enviarnos un correo a alumnos@iupa.edu.ar con estos datos: apellido, nombre, fecha de nacimiento y Número de DNI. El Departamento de Alumnos, con estos datos, podrá buscarte en el sistema y actualizar la dirección de correo electrónico, poniendo la que vos indiques.

Luego, te pedimos que intentes nuevamente ingresar al SIU, poniendo tu DNI, y utilizando el correo electrónico que tengas en uso.

6.Soy alumno de Artes Visuales , ¿puedo elegir más de una especialidad (orientación Grabado, Escultura, Pintura, por ej)?

En el sistema sólo podrás elegir una orientación pero luego, en Departamento de Alumnos, podrás anotarte también a otra especialidad.

7.Soy alumno de Música Popular, cómo hago para anotarme en Prácticas de Conjunto?

Esta materia es la única que elegirás de manera personal en Departamento de Alumnos.