Presentan proyecto para la sede en Viedma

14702427_1132478946820760_9116319102275218763_nSe presentó hoy en el Municipio de Viedma el anteproyecto para la construcción del edificio que albergará a la Fundación Cultural Patagonia y al Instituto Universitario Patagónico de Arte (IUPA) en la ciudad.

Para realizar la presentación de la propuesta viajó el arquitecto Norberto Rajneri (h), presidente de Fundación Cultural Patagonia.

El vicegobernador Pedro Pesatti y el intendente José Luis Foulkes, entre otros funcionarios locales, presenciaron el pormenorizado detalle técnico de la obra que albergará la sede de la institución en Viedma.

Pesatti indicó que el proyecto surge de una serie de acciones que se vienen realizando para vincular y desarrollar el Instituto en todo el territorio rionegrino, en base a una primera experiencia piloto realizada en Catriel.

“Esta posibilidad es un lujo en lo que refiere a oferta académica, cultural y artística, por lo que seguiremos acompañando todas las gestiones necesarias para concretar el proyecto.

“Además, no existe en ningún lugar de la Argentina una fundación artística de estas características”, señaló el vicegobernador.

Por su parte, Rajneri detalló que el proyecto consiste en transferir la oferta académica de General Roca a distintos puntos de la Provincia, comenzando por Viedma.

“Hoy presentamos el proyecto de arquitectura que albergará la sede en Viedma, éste cuenta con aproximadamente 1800 metros que incluyen 18 aulas y un aula mayor donde se realizarían las demostraciones artísticas”, expresó.

El IUPA es una institución universitaria pública provincial con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional como centro formador en distintas disciplinas del arte. (Foto e información gentileza Legislatura de RN).