Provocantes cierra con un seminario internacional

La experiencia del pensamiento en movimiento se titula esta gran apuesta, con una artista internacional, que durante cuatro días movilizará lo académico, lo artístico y la transformación social.

Federica Folco es una reconocida artista uruguaya que, desde el 11 al 14 de octubre, desplegará sus experiencias en un seminario destinado al arte escénico, en isntalaciones del IUPA.

La propuesta cerrará el ciclo Provocantes, que lleva su segundo año de trabajo.

Folco que cuenta con un recorrido profesional por los principales centros de arte de Latinoamérica y Europa. ha desarrollado un trabajo que combina lo académico, la transformación social, la danza, la experiencias colectivas, a través de potentes obras escénicas, experiencias formativas y de experimentación en espacios tan diversos como: festivales, museos, cárceles, favelas, playas, universidades, villas.
El seminario está pensado para los integrantes de las artes escénicas locales,: actores, bailarines, clown, acróbatas, y estudiantes que quieran tener la oportunidad de trabajar con una coreógrafa e investigadora de gran trayectoria y con una sensibilidad singular.
El cierre de esta edición con un artista de tal relevancia, sin dudas es una provocación para una edición 2018 que vendrá con nuevas e inesperadas potencias.»
De 13 a 18 horas, aula 53
Aranceles
Alumnos IUPA $250  Egresados $300
Docentes IUPA 400
Externos $550
Preinscripción obligatoria a provocantes@iupa.edu.ar
Más sobre Folco

Folco integra el colectivo Periférico (2008) abordando el tango desde una concepción contemporánea y política del cuerpo y las danzas sociales.

Actualmente trabaja en el proyecto Insurrección de lo sensible (2013), el cual relaciona reflexiones y prácticas que versan sobre filosofía de la mente, política, comunidad y afectos.