Proyectos de la Patagonia elegidos por Escena Pública

Siete proyectos de la región Patagonia fueron seleccionados por el programa Escena Pública para pasar a la etapa 3, conocida como Territorio.

Los participantes de estas propuestas trabajaron, durante las dos primeras etapas, con referentes regionales del arte y formadores específicos, en las instalaciones del IUPA, sede de la región Patagonia.

Los seleccionados de la zona son:

Umbra

Artistas participantes: Gonzalo Sebastián Castro, Lara Arce, Rafael Fioriti, Guillermo Nilo Iribarne.

Patagonias: un archivo (im)posible

Artistas participantes: Samanta Montiel, Álvaro Martín, Maximiliano López, Tamara Padrón, Lidia Gabriela Hernández, María Cecilia Agel, Maía Vargas.

¿Respirás? Cuerpos Hacinados

Artistas participantes: Gimena Portelli, Rafael Fioriti, Juliana Dolores Biurrun , Luciana Grosvald.

Proyecto Arte

Artistas participantes: Gonzalo Ibañez, David Salinas, Juliana Dolores Biurrun, Jorgelina Suarez, Gustavo Jara, Gabriel Mora, Imanol Rojas.

Terraria

Artistas participantes: Evangelina Quinteros, Silvana Ledesma, María Cecilia Agel, Gerardo Ibáñez, Christian Salinas, Juliana Dolores Biurrun, Guillermo Nilo Iribarne, Tamara Padrón, Victoria Fermani, Melisa Rolandi.

Caleidoscopio

Artistas participantes: Lena Díaz Pérez, Luciana Grosvald, Silvana Ledesma, Gimena Portelli.

Hain: la senda del hechicero Tsonk

Artistas participantes: Pablo Gauthier, Gonzalo Orihuela, Cristian Berdejo, Gabriel González, Luis Correa.

Estos proyectos se suman a los de las regiones NOA, NEA, Cuyo y Patagonia, y en total involucran a 130 artistas.

Escena Pública es un programa que busca difundir a artistas de la Argentina y multiplicar sus alternativas regionales de formación, producción y circulación. Destinado a jóvenes creadores experimentados de distintas disciplinas –Artes escénicas, Artes audiovisuales, Artes visuales, Editorial y Música–, el programa consta de cuatro etapas que se completan a través de las convocatorias.

Listado de los otros proyectos seleccionados