Radio IUPA y el INAMU: ciclo de música por Instagram Live

El IUPA, mediante un convenio con el Instituto Nacional de la Música (INAMU), continúa trabajando para fomentar el ciclo de conciertos de músicos/as independientes en sedes universitarias de todo el país, CUMI, en esta oportunidad junto a Radio IUPA van a difundir estos conciertos a través de la red social Instragram LIVE, los viernes cada 15 días a las 20 h.

Este ciclo tiene como objetivo generar espacios seguros para que los/as músicos/as puedan ejercer su profesión y difundir su obra en el marco de giras, presentaciones programadas, lanzamiento discográfico o cualquier contexto musical que requiera visibilidad.

El viernes 22 de mayo a las 20 h será el estreno por Instagram Live; el coordinador de la carrera de Música Popular de IUPA, Leo Álvarez, será el encargado de conducir este ciclo.

La primera invitada sera la cantante, guitarrista y compositora Inés Bayala, nacida en Buenos Aires. Autora de temas que integran el repertorio de artistas como Mercedes Sosa, Suna Rocha , Bruno Arias, Adriana Tula, Paulina Torres,  Duratierra y Vanessa De María (Brasil), entre otros.

Su trabajo artístico es reconocido con una infinidad de premios y también por su colaboración con otras y otros artistas de renombre. Cuenta con una discografía que recorre varios estilos musicales.

Para conocer más acerca de esta artista podés ingresar a su BIO: https://www.inesbayala.com.ar/bio

El viernes 20 de junio será el turno de Ezequiel Borra, un cantautor con seis discos publicados, para conocer más sobre este artista podés ingresar a  ezequielborra.bandcamp.com y escuchar su hermosa obra.

El viernes 3 de Julio en nuestro Instagram Live, Cristian Jhade bajista, cantante, compositor y productor, será nuestro invitado de honor.
Desde la niñez empezó jugando con aparatos de audio y experimentado sonidos. Luego comenzó a adentrarse en la música a través del bajo eléctrico, la voz , la guitarra y el piano.  Ha colaborado como bajista y arreglador en múltiples proyectos y es un compositor de música de diversos estilos que van desde la música académica, hasta sonoridades como el jazz y el pop. Desde su infancia incursionó en la música popular, y se graduó en el Departamento de Artes Musicales de la UNA en Buenos Aires. Esta condición dual se ve reflejada en en su estilo donde se unen ambos mundos electro/clásico acústico/popular