Récord histórico de ingresantes en el IUPA

Con un récord absoluto de inscriptos, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) inició este miércoles el curso introductorio universitario.

Este año, 2000 interesados se anotaron en alguna de las carreras en artes que ofrece la universidad provincial. También hubo una importante afluencia en los cursos de nivel no universitario, en este caso, en Música y Danzas.

Más de 1200 interesados iniciaron el CIU, si bien aún se siguen llegando personas que no habían logrado alcanzar la documentación para empezar.

Los anotados eligieron alguna de las 28 titulaciones universitarias en arte que ofrece el IUPA. También se sumaron unas 500 inscripciones para los cursos de formación de nivel no universitario.

El miércoles 14 empezó el este curso introductorio universitario, que se realizó por la mañana y repitió por la tarde; allí se presentaron las autoridades del instituto y se abordaron diversos temas relacionados a la vida universitaria.

El rector Gerardo Blanes dio la bienvenida oficial, agradeció a los presentes y relató brevemente la historia de la institución. Blanes dedicó parte de su exposición a alentar a los nuevos estudiantes, con especial énfasis en que toda la comunidad educativa está para para acompañar a los nuevos estudiantes en su formación, tanto en lo creativo como en el sentido humano.

El rector Gerardo Blanes dio la bienvenida oficial, agradeció a los presentes y relató brevemente la historia de la institución. Blanes dedicó parte de su exposición a alentar a los nuevos estudiantes, con especial énfasis en que toda la comunidad educativa está para  acompañar a los nuevos estudiantes en su formación, tanto en lo creativo como en el sentido humano.

El rector detalló buena parte del proceso de transformación del IUPA, desde sus inicios hasta el presente como universidad provincial pública. Asimismo, señaló la responsabilidad territorial que tiene el IUPA y adelantó el proyecto de nacionalización de la universidad, que está en marcha.

En este sentido, abogó porque el IUPA acompañe a cada persona con intención o sensibilidad artística, a hacer del arte su camino, no sólo porque ese camino puede ser su profesión el día de mañana, sino por la herramienta de transformación social y humana que ella comporta.»El arte es una elección: por una pasión, por un deseo, por un sentido», resumió Blanes respecto de la misión que aúna a la comunidad del IUPA.

Respecto de las carreras

En cuanto a número de inscriptos, todas comportaron un gran crecimiento. Entre las más nuevas, se observa mucho interés en Danza Contemporánea, en Música Popular y en las distintas ofertas de tecnicaturas universitarias, ya sea en el área audiovisual como en el resto de las disciplinas.