Un referente del flamenco seleccionó a un estudiante de IUPA

Ph Gobierno San Juan

Una excelente noticia recibió Marcelo Licciardi, actual estudiante de Danzas Españolas del IUPA, cuando le confirmaron que el 14 de marzo se subirá al escenario en la provincia de San Juan, para darle vida a la obra Don José, una puesta en escena dirigida por el gran bailaor Eduardo Guerrero.

Chelo, como se lo conoce en la universidad, se prepara para sumarse a esta obra inédita junto a bailarines de San Luis, Buenos Aires y San Juan.

“Este casting tuvo dos instancias en las cuales pase las dos para ser parte de la residencia de formación y participación de la obra”, señala Licciardi, quien tendrá la oportunidad de trabajar junto a Guerrero, es un bailaor español internacional, “uno de los más reconocidos en el flamenco y que ha recorrido el mundo con sus espectáculos”, observa el artista.

En este momento, el elegido se prepara desde temprano, “precalentando y repasando lo montado del día anterior . Por la tarde sigue el montaje de la obra, con muchas horas de ensayos”, asevera.

La original propuesta estrenará el 14 a las 21,30 en el Teatro del Bicentenario, de la capital sanjuanina.