Regresa Provocantes

El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) vuelve a poner en marcha Provocantes, un ciclo de seis capacitaciones en distintos aspectos del arte. Durante el primer semestre habrá al menos tres propuestas.

Del 12 al 14 de mayo se dará la primera propuesta, destinada a artistas escénicos, guiada por la bailarina y coreógrafa Eugenia Estévez.

posibilidad visibilidad o el intervalo es el nombre del seminario que guiará Estévez, quien dicta clases y capacitaciones en técnicas de improvisación en danza contemporánea en Buenos Aires, y es docente del Ballet contemporáneo del Teatro San Martín. Como bailarina y coreógrafa, ha participado de importantes festivales como el American Dance Festival, la Temporada Internacional de Danza Contemporánea de Colombia; el Festival 100 Dessus Dessous en París, entre otros.

El seminario de Estévez será de 13 a 18 horas, en el aula 53 del IUPA.

Valores: alumnos IUPA $250; egresados, $300; docentes, $400. Para externos, $550.

Se requiere una preinscripción al correo provocantes@iupa.edu.ar

Próximos proyectos

Esta ciclo continuará en junio con Leandro Kees, coreógrafo y director neuquino, radicado en Buenos Aires, quien abordará una propuesta bien práctica, destinada a bailarines y actores.

También será el momento de una propuesta teórica, pensada para todo el colectivo artístico y docente. Gestión mapeo y modelo de presentación de proyectos artísticos y obras, a cargo de los docentes Mariano Martino e Ingrid Quiroga.

Ambos son fundadores de Enjambre, inteligencia colectiva, una propuesta con la que participaron de diversos encuentros como el de Economías Colaborativas y Cultura Libre. Fueron capacitadores en varios programas del Ministerio de Cultura de Nación: Casas del Bicentenario y Gestión Cultural Pública. Participaron del Congreso Online de Gestión Cultural llevado adelante por Ártica, específicamente en la Mesa «Gestión cultural para la producción de cultura libre».