Foro Interequipos de Investigación

#IupaInvestiga

La comunidad de docentes e investigadores que se encuentran desarrollando un Proyecto de Investigación 2016-2017, con radicación en la Secretaría de Investigación, Creación Artística y Posgrado, se reunirá los días 8 y 9 de mayo para realizar un Foro Interequipos.

Este foro se propone como un espacio de intercambio y reconocimiento hacia el interior de la institución, al tiempo que se dará lugar a líneas de diálogo sobre inquietudes o inclinaciones de la comunidad de investigadores en cuanto a los proyectos bianuales previstos en continuidad como PI2018-2019.

Para anotarse al Foro, pueden hacerlo desde el formulario online que figura más abajo.

La reunión se llevará a cabo en el IUPA (más adelante, se confirmará el aula), en los horarios de 10 a 13 y de 15 a 18. Consistirá en dos jornadas a pleno en que los equipos intervendrán acerca de las particularidades metodológicas de sus investigaciones, las complejidades teóricas de cada uno de los marcos teóricos que los asisten en sus tareas y, en general, los avances de sus labores durante el año pasado, así como las previsiones para el 2017.

Asimismo, la Dra. María Inés Arrizabalaga expondrá sobre las obras de reconocidas figuras de los ámbitos de la docencia y la investigación en el desafiante campo de la universidad pública actual. Por ejemplo, las configuraciones del docente e investigador universitario en un “horizonte de previsibilidad” y de cara a la “proletarización ideológica”, según definen respectivamente Silvia Coiçaud (2008) y Ricardo Donaire (2012). O las urgencias del trabajo pluri, multi y transdisciplinario en las carreras artísticas, rumbo a “epistemologías abiertas” y acorde al signo de estos tiempos, siguiendo a Claudia Perlo (2014).

Capacitaciones

Durante el Foro Interequipos se dictarán dos capacitaciones a cargo de la Prof. Cecilia De la Vega. Desde el Área de Tecnología Educativa, De la Vega presentará el Banco de Proyectos de Investigación, o BPI, un espacio alojado en la plataforma virtual institucional que funcionará como reservorio, archivo y canal de intercambio de la documentación relativa a los proyectos de investigación radicados en la Secretaría. También se ofrecerá una capacitación sobre diseño y mantenimiento de páginas web, con el objeto de que cada equipo de investigación pueda contar con un espacio propio adonde resguardar sus avances, y al cual remitir en eventos especializados. Desde la Secretaría, se procura que los equipos puedan disponer de páginas web que funcionen como exhibidores de la nutrida actividad que, en la mayoría de los casos, viene sosteniéndose desde hace ya cinco años. Además, se brindará asistencia sobre buscadores en línea de publicaciones de interés específico según las demandas de los proyectos de investigación en curso.

Si bien esta reunión se halla destinada a los investigadores de PI2016-2017, el Foro convoca a todos los docentes de IUPA que tengan inquietudes sobre la investigación en disciplinas artísticas y deseen presentar sus proyectos en la convocatoria prevista para los ciclos 2018-2019.

¡Los esperamos!

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AL FORO

Rivadavia 2263, General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina / Teléfonos: (Secretaría) 0298 - 4432889 - (Extensión) 0298 - 4432323