Secretaría de Planeamiento y Evaluación Institucional

a) Promover la realización de estudios, análisis, relevamientos y sistematización de información necesaria para el planeamiento, la gestión y la evaluación institucional, prestando apoyo y asesoramiento a las autoridades, tendiente a la mejora de la calidad académica y la gestión universitaria.

b) Colaborar en el desarrollo de una cultura del planeamiento estratégico y autoevaluación institucional mediante procesos permanentes, amplios, participativos y contextualmente situados.

c) Coordinar y llevar adelante procesos continuos y de formulación de proyectos de planeamiento estratégico tendientes al desarrollo y mejora institucional.

d) Coordinar y llevar adelante la Autoevaluación Institucional junto con los órganos de gobierno y las distintas estructuras de gestión institucional, promoviendo la participación de la comunidad universitaria.

e) Intervenir en la formulación, evaluación, seguimiento y ejecución (en los casos que corresponda) de proyectos específicos que surgen de las acciones de planeamiento.

f) Colaborar y articular con las evaluaciones externas realizadas por instituciones competentes, de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente.

g) Colaborar en la formación y capacitación de equipos técnicos que faciliten las funciones mencionadas, articulando las acciones con los actores académicos e institucionales.

h) Coordinar los sistemas informáticos de la institución interviniendo en el desarrollo y mejora de los mismos, tanto como herramienta de gestión como de generación de conocimiento relevante para el análisis y la toma de decisiones en los distintos ámbitos del Instituto Universitario.

i) Relevar las necesidades sobre sistemas de información y participar en el diseño e implementación de indicadores dirigidos a medir el desempeño de las áreas de gestión y académicas con respecto a los objetivos establecidos en los planes estratégicos institucionales.

j) Colaborar con la Secretaría Económico-Financiera en el análisis y proyección de necesidades e inversión edilicias y de equipamiento.

k) Intercambiar experiencias con instituciones y equipos responsables de los sistemas de planeamiento, evaluación y gestión de otras instituciones.

l) Dar a conocer a la sociedad los resultados de las evaluaciones realizadas.

m) Intervenir en el establecimiento de vínculos formales y convenios entre el Instituto Universitario e instituciones de diversa índole en materia de docencia, extensión e investigación, así como de otras funciones de la institución con el objetivo de impulsar la producción y transferencia de conocimientos, la asociación en función de proyectos de mutuo interés, el establecimiento de redes de cooperación e intercambio y la promoción artística y cultural en la sociedad.