Secretaría de Planeamiento y Evaluación Institucional

La Secretaría de Planeamiento y Evaluación Institucional es el órgano encargado de realizar acciones de planeamiento y evaluación tendientes al desarrollo y mejora de la gestión institucional y de la calidad académica, prestando apoyo y asesoramiento a las autoridades y trabajando de manera entrelazada con las demás secretarías, departamentos y áreas. Se ocupa de diseñar y proponer a las autoridades el plan de organización y transformación institucional para optimizar las estructuras y los distintos ámbitos para su mejor funcionamiento, la modernización de la gestión permanente y de la administración para sustentar con calidad y eficiencia las transformaciones de la institución, trabajando de manera articulada con las distintas secretarías, áreas y dependencias para su puesta en práctica.

Tour

•  Promover la realización de estudios, análisis, relevamientos y sistematización de información necesaria para el planeamiento, la gestión y la evaluación institucional, prestando apoyo y asesoramiento a las autoridades, tendiente a la mejora de la calidad académica y la gestión universitaria.
  • Colaborar en el desarrollo de una cultura del planeamiento estratégico y autoevaluación institucional mediante procesos permanentes, amplios, participativos y contextualmente situados.
  • Coordinar y llevar adelante procesos continuos y de formulación de proyectos de planeamiento estratégico tendientes al desarrollo y mejora institucional.
  • Coordinar y llevar adelante la Autoevaluación Institucional junto con los órganos de gobierno y las distintas estructuras de gestión institucional, promoviendo la participación de la comunidad universitaria.
  • Intervenir en la formulación, evaluación, seguimiento y ejecución (en los casos que corresponda) de proyectos específicos que surgen de las acciones de planeamiento.
  • Colaborar y articular con las evaluaciones externas realizadas por instituciones competentes, de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente.
  • Colaborar en la formación y capacitación de equipos técnicos que faciliten las funciones mencionadas, articulando las acciones con los actores académicos e institucionales.
  • Coordinar los sistemas informáticos de la institución interviniendo en el desarrollo y mejora de los mismos, tanto como herramienta de gestión como de generación de conocimiento relevante para el análisis y la toma de decisiones en los distintos ámbitos del Instituto Universitario.
  • Relevar las necesidades sobre sistemas de información y participar en el diseño e implementación de indicadores dirigidos a medir el desempeño de las áreas de gestión y académicas con respecto a los objetivos establecidos en los planes estratégicos institucionales.
  • Colaborar con la Secretaría Económico-Financiera en el análisis y proyección de necesidades e inversión edilicias y de equipamiento.
  • Intercambiar experiencias con instituciones y equipos responsables de los sistemas de planeamiento, evaluación y gestión de otras instituciones.
  • Dar a conocer a la sociedad los resultados de las evaluaciones realizadas.
  • Intervenir en el establecimiento de vínculos formales y convenios entre el Instituto Universitario e instituciones de diversa índole en materia de docencia, extensión e investigación, así como de otras funciones de la institución con el objetivo de impulsar la producción y transferencia de conocimientos, la asociación en función de proyectos de mutuo interés, el establecimiento de redes de cooperación e intercambio y la promoción artística y cultural en la sociedad.