Seminario de Folklore: De Entre Ríos, Tierra Amada

De Entre Ríos, Tierra Amada es el título de este seminario exclusivo para artistas de danzas folklóricas (estudiantes, docentes, egresados).

Una pareja del Litoral, Romina Cáceres y Mauro Gorosito, estará a cargo de esta capacitación.

Ambos son egresados de la carrera Tecnicatura en Danzas Tradicionales Argentinas dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) – Paraná, Entre Ríos.

El aula 53 requiere de un cuidado especial en la elección de calzado a utilizar, es por ello que solicitamos que asistan con un calzado blando -badanas, media punta, zapatillas de danza, alpargatas, medias- y que no sea de calle. por ejemplo:

Día 1. Jueves 21/6 MODIFICADO
17 A 22 H DANZA TANGUITO MONTIELERO Y  DANZA VALSEADO

Día 2. Viernes 22/6
14:00 a 17:30: DANZA RASGUIDO DOBLE
18:00 a 21:30: DANZA CHAMARRITA

Día 3 Sábado 23/6
9:00 a 12:00: DANZA CHAMAMÉ
13:00 a 15:00: DANZA SHOTIS

Costos *
Curriculares $0
Alumnos de danzas folklóricas de IUPA $170
Egresados de danzas folklóricas de IUPA $220
Profesores de danzas folklóricas de IUPA $300

Breve bio de Romina y Mauro

Esta pareja ha ganado numerosos certámenes de baile, tanto en festivales de renombre como Laborde o Cosquín, como también en eventos populares como el Festival de la Sierra en Tandil, la Fiesta Nacional del Mate en Entre Ríos, o la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes.

Recientemente, fueron galardonados como Pareja de Danza Tradicional Pre Cosquín 2017-Consagración como artistas de los nuevos valores de este importante festival.

Además, resultaron campeones de Baile Litoraleño 2018 en el 21er Certamen Nacional Gessler Folklore para todos (Santa Fe) C